...pero esto ¿qué es?

Es una aventura que fusiona el cicloturismo y la escalada clásica para la realización de un viaje único sin precedentes de 3000 kilómetros recorriendo y escalando en los mejores lugares de nuestro país.

martes, 28 de julio de 2009

La Visera por la Moskitos

¡Jamas habíamos visto semejantes picos! Como gigantes nos vigilaban desde nuestra aproximación en bicicleta y nosotros no podíamos dejar de mirarles.

Tras acomodarnos en el Refugio, tuvimos la duda de qué vía hacer, teníamos muchas en mente, al final, sin saber muy bien por qué, estabamos bajo la Visera adivinando el inicio de la Vía Moskitos (330 metros, 6b).
Nos sedujo su trazado por sus fisuras y diedros, pero el sexto largo de dificultad 6b, pudo con nuestros antebrazos. Comenzamos muy temprano, a las 7 abria Puli el primer largo. De esta manera evitábamos el tremendo sol que golpea la pared desde primeras horas de la mañana. Estamos fuertes de patas y escalamos muy agusto cuando podemos utilizarlas, pero las panzas de este largo y su desplome nos hizo hacer uso de otros recursos, improvisando con estribos.


El Pisón, El Puro, El Fire (Otros Mallos) tendrán que esperar a nuestra próxima visita que no tardará a nuestro regreso.

¡Un abrazote muy fuerte a todos desde Lérida!

Puli & Tote

viernes, 24 de julio de 2009

¡Entrevista en "Ser aventureros"!

Aquí os colgamos la entrevista en el programa de radio "Ser aventureros", de Cadena ser, para los que no tuvisteis la oportunidad de escucharla.

Un abrazo,

Tote & Puli

domingo, 19 de julio de 2009

¡Gracias Iñaki!


¡Opa! ¡Yo tengo uno como ese! (remolque)
Este fue el inicio de una conversación que duró hasta las 23.30 donde nos despedimos en su LONJA. Nunca antes hemos recibido un trato tan amable, desinteresado y cercano. IÑAKI nos ofreció su Lonja para pasar la noche, mientras se disculpaba por tenerlo tan lleno de trastos, nosotros solo veíamos lujo y confort.
Con una sincronización mejor que cualquier cronografo suizo, nuestros caminos se cruzaron y han dado el momento humano, que más apreciamos hasta ahora. Nos llena de energía ver la amabilidad que te puedes encontrar en cualquier esquina, lugar o tiempo. Creemos que hay muchas personas que pueden pensar haber actuado igual, pero no sabemos qué es lo que nos frena a todos a actuar abiertamente según nuestros impulsos.

¡Gracias Iñaki por ser tan Autentico!

Pd. Si pasais por Iurreta, no dudeís en pasar por la Floristería (C/Maspe,2 ), las flores pueden alegrarnos la vida, hay personas que lo hacen.
Mañana a nuestro paso por San Sebastian, nos despediremos de los acantilados, playas y el Mar, que tan buena compañía han sido durante estos días.

Puli & Tote

miércoles, 15 de julio de 2009

¡¡MAR A LA VISTA!!



Siendo de Madrid, el Mar tiene un algo especial para nosotros que no es fácil de explicar y si encima has llegado a él en Bicicleta, ¡¡se te pone una sonrisa de oreja a oreja!!


Nuestro paso por San Vicente de la Barquera, Comillas -foto2-, Santillana del Mar, Somo (donde estuvimos en la playita, lastima el mal tiempo nos privara de un merecido baño :( ), nos dejan muy buenos recuerdos; y ahora en Santoña, con buen tiempo, al agua cigüeñas (nos acompañan durante todo el viajee!)!!
_Cena de lujo (sopa maravilla de sobre) sobre Acantilado con vistas al atardecer sobre Comillas. Dormir escuchando como rompen las olas debajo tuyo es experiencia muy recomendable!_

os mandamos un saludo muy especial!

La "Pidal-Cainejo en El Picu"


Antes de nada nos queríamos disculpar por haber estado tanto tiempo sin escribir nada en el blog. Hemos estado bastante liados y además no en todos los pueblos es posible conectarse a Internet.


Pero vayamos al grano.
¿Qué os parecen 12 horas y media de escalada, más otras dos horas para terminar los rápeles?
Pues comencemos por el principio.

El pasado viernes Pablo nos recogía en Poncebos para subir en coche hasta el collado de Pandébano y desde aquí, comenzamos la aproximación al Naranjo de Bulnes. Esta vez, tuvimos el placer de ser una cordada de tres, pues Pablo también se apuntó a la escalada del Urriellu.

A las 7:30 de la mañana del sábado comenzamos a subir lo que nosotros creíamos que era la vía, pero nos equivocamos y tras dos largos y una travesía hacia la derecha, tuvimos que rapelar para retomar la línea correcta de la vía "Pidal-Cainejo".

En este intervalo de tiempo, se nos metieron delante de nosotros seis cordadas, de manera que os podéis imaginar las esperas. Además, al ser una cordada de tres, el ritmo era un poquito más lento.

Por otro lado, al tener tantas cordadas por delante de nosotros, la lluvia de piedras era una constante y con mucho peligro. Silbaban como meteoritos y os aseguramos que no estamos exagerando nada. Ya veréis los documentos gráficos.

Tras 650 metros de vía (alguno más por la equivocación), llegamos a la cumbre a las 8 de la tarde, casi sin haber bebido ni comido. Una aventura en toda regla que nos puso a prueba a todos.
Tardamos en rapelar y llegar a nuestro vivac de la cara este otras dos horas y media...

Derretimos nieve de los neveros y nos hicimos un plato de sopa y un té de limonchelo, estábamos totalmente deshidratados.

Fue toda una aventura de casi 16 horas de duración, la escalada más larga que hemos hecho Tote y yo, y encima con Pablo, que era su segunda ascensión alpina y que se portó de maravilla. Si para nosotros fue duro, imaginar para él...

Un abrazo enorme a todos..., ya con los pies en el suelo.

martes, 7 de julio de 2009

Dura decisíon en Peña Santa

Chicos sentimos que el audio del vídeo sea tan malo... Pero esto queríamos deciroslo de una manera más cercana. (Subid a tope el sonido de vuestro ordenador).

Un abrazo

viernes, 3 de julio de 2009

¡Dentro de dos días en Peñasanta!


Tras realizar ayer la etapa más larga hasta el momento (87 kilómetros) y dormir en un campillo lleno de pulgas, a las que finalmente pudimos espantar a base de litros de repelente para insectos, nos levantamos esta mañana y nos pusimos rumbo a Riaño.

Antes de comer ya llevábamos 65 kilómetros y dijimos... Si hay que rodar, se rueda, pero rodar pa ná...!!!

Así que decidimos cambiar la jornada de tarde por una buena hamburguesa y un alojamiento rural de lujo con vistas al Embalse de Riaño.

Ya llevamos 660 kilómetros en 10 etapas de bicicleta (los amantes de las estadísticas que hagan cálculos) y mañana esperamos hacer noche en el Refugio de Vegabaño para el domingo estar al pie de la Cara Sur de Peñasanta.

Y bueno señores, por lo demás, si podéis sintonizar la mañana del sábado la cadena Ser, ayer nos hicieron una entrevista telefónica para el programa SER AVENTUREROS y se emitirá de 6 a 7 de la mañana. No perdais la oportunidad de reiros de nosotros una vez más, jejejejej!!!

Un abrazote enorme a todos!!!!