...pero esto ¿qué es?

Es una aventura que fusiona el cicloturismo y la escalada clásica para la realización de un viaje único sin precedentes de 3000 kilómetros recorriendo y escalando en los mejores lugares de nuestro país.

viernes, 28 de agosto de 2009

Los Últimos días

Muchos días, muchos kilómetros, maravillosas escaladas y numerosos momentos y recuerdos que están por ordenar en nuestras cabezas.
Atravesamos la mancha rápido, impulsados por una inercia que desconocemos. 126 km, al día siguiente 115 y al siguiente 90 y nos parecen pocos. Entramos en la Comunidad de Madrid. Comemos en Chinchón, ¿Tú te lo crees, man?

Peloduro nos dice que podemos dormir en su casa esta noche y, camino de Rivas, los pelos de los brazos se ponen de punta, el motivo... hemos visto las torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid... Lo hemos conseguido, bueno, aun quedan dos escaladas y llegar a casa.
Digerimos todas estas emociones y nos ponemos rumbo a La Cabrera. Recibimos una llamada de Nacho, nos propone hacer esa misma noche el Espolón Manolín, nos parece buena idea.

Tras una cenita tempranera comenzamos a escalar a las 22h.

Se respira algo mágico en esta escalada; Nacho inició a Tote en la escalada clásica en esta vía, Tote hizo lo propio conmigo hace casi dos años y ahora, es Nacho quien quuiere compartir con nosotros esta vía. Motivo más que suficiente para descorchar una botella de champán en la cumbre del Pico de la Miel. Es una vía que ya hemos hecho 5 veces y como se pudo leer una vez en la revista Desnivel, El Espolón Manolín es como ese restaurante al que llevarías a tus amigos y familiares para quedar bien.

Bajamos, no nos apetece recoger, mañana será otro día, "muy guapa la escalada", caemos rotos, lo siguiente, despertar.

Piscina municipal por la mañana y a rodar por la tarde. Dormimos cerca de Manzanares. Despertamos y seguimos a Manzanares, mira un bar, ahí se quedan las bicis, gracias caballero, mañana las recogemos.
Subimos al Yelmo por la tarde, cuando cae el sol. Seguimos enamorados de La Pedriza. Esta es quizá la última noche, nos gusta que sea en compañía de nuestro querido Yelmo.

Madrugamos y comenzamos. La Yan San Po atraviesa esta mole de granito por todo el medio, parece mentira que esta pared de granito sin agarres pueda ascenderse, pero se puede, y menuda vía.

Última cima, al final han sido 8. Estamos satisfechos aunque aún no muy conscientes de que esto se acaba.

Bajamos, servesita en el bar y vuelta a casa, últimos 50 kilómetros y estamos en casa. Toca despedirse el uno del otro; un simple abrazo, suficiente. Parece que en un rato volveremos a vernos para cenar.

Ya en casa. Sensación extraña, parece que salimos la semana pasada y que los recuerdos del viaje son de otro viaje de hace años. Necesitamos asimilar todo esto.

La bici está nerviosa, como un potro enjaulado y agobiada por la inactividad de los próximos días.

Por lo demás, simplemente agradeceros a todos vosotros vuestro apoyo. Jorge, no nos olvidamos de tu postal. Nos ha encantado compartir con vosotros esta aventura que no hubiera tenido sentido sin vuestro seguimiento y apoyo.

Ahora sólo queda deciros que en breve haremos una fiesta donde nos gustaria que estuvieseis todos, pues daremos una pequeña charla de la experiencia y donde nos podréis preguntar todo lo que queráis, en breve tendréis noticias sobre cuando se va a llevar a cabo.

Un abrazo enorme a todos

PULI y TOTE

1. si señor. se acabó. Vaya sitio más guapo para acabar, la pedriza, me recuerda a cuando estuvimos allí escalando, genial. Pues nada, esta aventura se acabó pero quedan muchas más. A mi al menos me habeis inspirado y me he pillado una bici y he comprobado que al menos por ciudad, no hay coche que pueda conmigo, así que animo a todo el mundo a hacer lo mismo.
    Un saludo chavales!

2. Mi mas sincera enhorabuena!

g.

3. Espero esa fiesta, hay ganas de ver unas fotos y que nos conteis!! Un abrazo

4. Enhorabuena chavales, vaya par de titanes estais hechos!

5. Emocionante. Enhorabuena!
    YA PLANEA LA SIGUIENTE AVENTURA? Un saludo

6. Enhorabuena de parte de Simón y Salvat vuestros compañeros de ironmás, a los que habeis demostrado que vuestro metal se ha convertido en más duro que el nuestro. El blog esta muy bien relatado y el final pone los pelos de punta, ya os llamaré para que nos digais el día de la fiesta para no perdernosla.
    Un abrazo Megaironman

7. Ayer estuve viendo vuestro video en Salamandra. Una pasada de viaje, de verdad. Un saludo y que haya más viajes como este o mejores, es lo que hace falta.

8. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.