...pero esto ¿qué es?

Es una aventura que fusiona el cicloturismo y la escalada clásica para la realización de un viaje único sin precedentes de 3000 kilómetros recorriendo y escalando en los mejores lugares de nuestro país.

miércoles, 15 de julio de 2009

La "Pidal-Cainejo en El Picu"


Antes de nada nos queríamos disculpar por haber estado tanto tiempo sin escribir nada en el blog. Hemos estado bastante liados y además no en todos los pueblos es posible conectarse a Internet.


Pero vayamos al grano.
¿Qué os parecen 12 horas y media de escalada, más otras dos horas para terminar los rápeles?
Pues comencemos por el principio.

El pasado viernes Pablo nos recogía en Poncebos para subir en coche hasta el collado de Pandébano y desde aquí, comenzamos la aproximación al Naranjo de Bulnes. Esta vez, tuvimos el placer de ser una cordada de tres, pues Pablo también se apuntó a la escalada del Urriellu.

A las 7:30 de la mañana del sábado comenzamos a subir lo que nosotros creíamos que era la vía, pero nos equivocamos y tras dos largos y una travesía hacia la derecha, tuvimos que rapelar para retomar la línea correcta de la vía "Pidal-Cainejo".

En este intervalo de tiempo, se nos metieron delante de nosotros seis cordadas, de manera que os podéis imaginar las esperas. Además, al ser una cordada de tres, el ritmo era un poquito más lento.

Por otro lado, al tener tantas cordadas por delante de nosotros, la lluvia de piedras era una constante y con mucho peligro. Silbaban como meteoritos y os aseguramos que no estamos exagerando nada. Ya veréis los documentos gráficos.

Tras 650 metros de vía (alguno más por la equivocación), llegamos a la cumbre a las 8 de la tarde, casi sin haber bebido ni comido. Una aventura en toda regla que nos puso a prueba a todos.
Tardamos en rapelar y llegar a nuestro vivac de la cara este otras dos horas y media...

Derretimos nieve de los neveros y nos hicimos un plato de sopa y un té de limonchelo, estábamos totalmente deshidratados.

Fue toda una aventura de casi 16 horas de duración, la escalada más larga que hemos hecho Tote y yo, y encima con Pablo, que era su segunda ascensión alpina y que se portó de maravilla. Si para nosotros fue duro, imaginar para él...

Un abrazo enorme a todos..., ya con los pies en el suelo.

4 comentarios:

  1. Pues un poco dura si que fue la aventura :) . Pero bueno, al final la sacamos adelante y me llevo un muy buen recuerdo del día, además de saber que participado en ehev! Ha sido muy buena vuestra pasada por territorio astur chavales. Os echaremos de menos por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos, a los tres..
    Si es verdad que silvan las piedras. Yo escalando allí también, creí escuchar un helicóptero. Desde arriba alguien gritó:
    -Piedraaaaaaaaa.
    Después de tantos días sin leeros yo pensaba, estos chicos se quedan a vivir en Bulnes.

    ResponderEliminar
  3. que material puedes necesitar?

    ResponderEliminar